viernes, 8 de agosto de 2008

Reseña Histórica




La Urbanización Caña de Azúcar fue un proyecto ambicioso que comenzó a desarrollarse a finales de la década de los años sesenta del siglo XX, dicho desarrollo se considera unos de los proyecto mas completo en Latinoamerica en virtud de llevar insertado " Todos los Beneficios " que debe poseer cualquier comunidad con mas de 140 mil habitantes. Nuestra página esta dedicada al sector 8 de la misma Urbanización Caña de Azúcar, fundado en el año 1975. En la actualidad la Urbanizacón Caña de Azúcar forma parte integral del Municipio Mario Briceño Iragorry, con el nombre de Parroquia Caña de Azúcar, gracias a las reformas legislativas territoriales que se dierón entre 1989 y 1990. En sus inicios el Sector 8 contó con la esmerada colaboración de Vecinos inquietos por su desarrollo entre ellos : Rafael Garcés, Kaleb Chirinos, Edgar Tovar, la Familia Ceballo en el Deporte, entre otros, igualmente se hizo presente la acción comunitaria de un grupo de hermanas religiosas instaladas en la calle 19 del sector, entre ellas: Cristina De la R, Vander Melven, Ootegheno E., Schoomsons Mgda. Personajes interesantes como el "papa", por su carisma, cuyo verdadero nombre es Joaquín Basulto de 92 años, quien desde un principio se dio a conocer como excelente sobador" de fracturas, así como sus plantas botánicas medicinales, y la inolvidable "Negra María", ya fallecida, pero en el corazón de la comunidad por sus relaciones públicas y participación comunitaria, su verdadero nombre Miriam Mijares.


Otros personajes están relacionados con el arte, entre ellos, dos mujeres cuya edad nunca le impidieron ejercer su talento, Esperanza González, pintora, Mary Vivas, pianista y compositora de trayectoria nacional, el pintor aragüeño Elisio Celis y la familia Duran García, cuyo padre e hijos integran un grupo musical, residentes de la calle17." De manera que la Comunidad del sector 8, siempre ha contado con talento en las diferentes ramas del saber y el arte, además de contar con profesionales de distintas carreras.


La Primera Asociación de Vecinos Legalmente Registrada se realizó cumpliendo con lo establecido para esa época, en el Reglamento Parcial Nº 1 de Las Asociaciones de Vecinos y el apoyo de 50 firmas de residentes tomados al azar y los directivos de esa Asociación.




ACTA DE LA SECCIÓN ESPECIAL POR PARTE DEL A CAMARA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY EN EL SECTOR 8 CON MOTIVO DE SUS 15 AÑOS DE FUNDADO EL DÍA 27 DE ABRIL 1990

No hay comentarios: